☰ Menu

Fecha: 11-04-2014

Descargar artículo en formato PDF

LA MODA VALENCIANA CONQUISTA EL MERCADO INTERNACIONAL

El éxito rotundo de Isabel Sanchís traspasa fronteras. La diseñadora valenciana ha consolidado su firma como referente de la moda española.- Han conseguido abrir un mercado internacional de muy difícil acceso.

¿Cómo se consigue en un entorno tan competitivo?

- Nos guiamos por los principios de fabricación íntegramente española y la creación de diseños favorecedores y exclusivos. Decidimos asistir a ferias internacionales como la de Gaudí de Barcelona y la feria de Si Spossaitalia Colleczioni en Milán, donde pudimos establecer relaciones comerciales con países como Italia, Arabia Saudí, Japón, Grecia, etc.

- Un vestido de Isabel Sanchís busca destacar lo mejor de cada mujer, pero ¿hay alguna edad o tipo de mujer a la que esté enfocado?

- Sabemos qué le favorece a cada mujer y buscamos destacar lo mejor de ella. Nuestras colecciones son fruto de un duro y cons- tante trabajo para realizar los modelos perfectos. Lo más gratificante lo vemos con la satisfacción de nuestras clientas.

- Ha comentado la importancia de la calidad de los tejidos, ¿qué podemos encontrar en tus modelos?

- Nuestra materia prima proviene de Francia, Italia e Inglaterra. Solemos utilizar sedas cien por cien naturales, linos, organzas, muselinas, incluso, encajesy bordados que aportan un valor añadido a los diseño. Nuestra colección está llena de contrastes,con drapeados, volúmenes y siluetas entalladas que seadaptan a cada modelo y al gusto de cada mujer. La variedad cromática de nuestros tejidos abarca desde los tonos empolvados o los clásicos negro, azul noche y rojo, hasta los estampados florales más frescos, en tonos rosas y violetas. Toda mujer puede encontrar su modelo ideal.

- En estos tiempos de crisis, ¿en qué se basa vuestro éxito?

- Principalmente en el diseño y la calidad. Se investigan y analizan las tendencias creando un buen diseño y utilizando los mejores tejidos. Partiendo de un buen patronaje, se elaboran todas las pruebas necesarias sobre prototipos para llegar a obtener un resultado impecable. Es crucial la flexibilidad en cuanto a la adaptación de tallas, colores y tejidos. Además, tenemos un equipo altamente cualificado, capaz de ajustarse a las necesidades de los cliente y de llevar a cabo un proceso de fabricación rápido, siempre supervisado por un control diario y exhaustivo.

Avalada por las cifras de producción y volumen ventas, Isabel Sanchísse coloca en la primera línea de la alta costura española. Un pret-à-porterde lujo con sello valenciano.